Quim Gutiérrez, Hombre GQ de la Semana

 

El hombre que mejor sabe ponerse la pajarita en España contesta a nuestro cuestionario de estilo.


Se reveló hace seis años de la mano de Daniel Sánchez Arévalo con 'AzulOscuroCasiNegro', director fetiche con el que repetiría en 'Primos' (2011) y con quien acaba de finiquitar el rodaje de 'La gran familia española'. Gracias a su cazatalentos hemos aprendido que Quim Gutiérrez (Barcelona, 1981) puede ser intenso pero a la vez muy divertido, cualidades que mezcladas en su justa medida hacen de él un genio del arte de emocionar.

Son tres piezas que ya le valdrían por sí solas pasaporte directo olimpo de nuestro cine patrio, pero es que además ha sido ficha codiciada en algunos de los últimos trabajos José Luis Garci ('Sangre de mayo, 2008), José Luis Cuerda (con quien tiene en cartel 'Todo es silencio') y Javier Ruiz Caldera, la gran promesa blanca de la comedia española ('Tres bodas de más' se encuentra en pleno rodaje). Que se lo rifan, vamos.





Es precisamente a Sánchez Arévalo y a Ruiz Caldera que debemos las barbas que Quim luce estos días, las mismas que decoran la estampa en la que a partir de ahora os podréis reflejar al haceros el nudo de la pajarita.

La razón de que hayamos acudido a él para que sea maestro de ceremonias de esta nueva etapa de la web (con contenidos más limpios, ordenados, selectos y cuidados) no es otra que que el profundo cariño que le profesamos desde 2008, fecha en que recibió el Premio al Hombre GQ del Año al Mejor Actor. Es casi una vergüenza, pues, que no nos hubiera contestado este cuestionario, en el que, como veréis, demuestra ser un auténtico apasionado de la moda.

Con todos vosotros, el excelentísimo Quim Gutiérrez:

1. Imprescindibles en tu armario
Camisetas lisas blancas, negras, grises, Dr.Martens, camisas blancas que me plancho yo con más orgullo que pericia.

2. Un complemento
Recientemente me compré mi primer Rolex vintage... y nos hemos hecho muy amigos.

3. ¿Sigues alguna rutina de imagen?
Limpiar e hidratar la cara y un poco de deporte cada día. Con la edad he entendido que la ecuación de mi abuelo “un par de cosas buenas cada día, mejor que un atracón el fin de semana” tenía sentido no sólo para él y se puede aplicar a más cosas que a la comida.

4. Un referente de estilo
Scott Schuman o Garance Doré han popularizado a miles de referentes anónimos para todos los gustos.

5. Tu icono femenino
Muchos, Freja Beha, Miuccia Prada,  Phoebe Philo, Marion Cotillard y luego una señora muy mayor que veo en el Retiro y que no saca el perro ni nada, sencillamente pasea, es delgada y huesuda, tiene pelo blanco, viste ropa vieja impecablemente cuidada y es imposible no deternerse ante la elegancia y la feminidad de su andar.

6. Gadget sin el que no podrías vivir
Eeeeh…el hidratante de labios. Es que Madrid es muy seco.

7. ¿Utilizas redes sociales?
No, escribo hasta la lista de la compra en 140 caracteres pero yo paso de Twitter.

8. Una escapada de fin de semana
París, visitar la tienda de Dries van Noten,  intentar ser simpático con una camarera guapa y sentir el seco pero estilizado rechazo de la mujer francesa, sentarme en la Place des Voges con una cajita de Laduree y fantasear que algún día vivo allí mientras como macarons, ver a Sebastien Tellier y Chilly Gonzalez en concierto.

9. Tus mejores vacaciones
El mes de agosto en el camping de mi infancia. En la actualidad, aquellas que contengan playa, carreras por la mañana, más libros de los que pueda leer, posibilidad de barbacoa y mi sonrisa tonta de felicidad al observar con orgullo a mi familia o al escuchar el placido sueño de la chica a la que amo cuando vuelvo de correr y todavía duerme.

10. Una película
La comedia 'You don’t mess with the Zohan', de Adam Sandler. Su inglés con acento israelí és mítico y una de mis imitaciones estrella (no tengo más).

11. Un libro
High Fidelity de Nick Hornby (lo escribo así porque lo leí en inglés)

12. ¿Qué estás leyendo actualmente?
'The Corrections', de Jonathan Franzen (también en inglés, para practicar, y voy despacito despacito)

13. ¿Qué suena en tu Ipod?
El Magician remix de Happiness de Sam Sparro lleva tres días sin parar, Band of Horses, Lana del Rey, Terry Callier (murió recientemente), Kanye West, Charles Lloyd y Neil Diamond porque me empeñé en cantar Solitary Man en el karaoke del cumpleaños de mi madre.

14. Tu programa de TV favorito
El programa de actuaciones musicales 'With Jools Holland' en Canal+ Extra.

15. Un bar de copas
Le Cabrera en Madrid.

16. Un restaurante
Astrid y Gastón en Madrid. El segundo nombre te da pistas de lo que te va a costar la broma.

17. El mayor capricho que te has dado
 Una silla Pyramid de Wim Rietvelt, la niña mimada de mi casa.

18. Tu táctica de seducción
Encontrar un punto medio entre la seguridad serena y el reírse de uno mismo, escuchar y contestar siempre en una octava por debajo de tu tono de voz real. Duele un poco pero si has salido la noche anterior sale sólo.

19. El momento GQ de tu vida
Ascensor del Palacio de Congresos, silencio absoluto, estoy temblando, visto un traje de Dior y tengo un Goya en mis manos…pero también…pasillo de casa de mis padres, voy en pijama y soy el tercero en una cola que se repite desde hace más de veinticinco años, me dirigo junto a mis hermanos al salón a ver si los Reyes Magos han dejado algo.

20. ¿Qué tiene que tener un hombre GQ?
La voluntad de disfrutar al máximo de lo que se tiene en cada momento.

21. Un hombre GQ
Mi padre, por su capacidad de reinventarse constantemente sin miedo, por enseñarme desde pequeño a cuidar y poner betún a los zapatos, por demostrarme sin pretenderlo que hacerse mayor puede ser algo digno y placentero.

Fuente: GQEspaña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Quim Gutierrez Fan Club Oficial Diseñado por Davean © 2012. Administrado por Andrea y Davean