Encuentro digital con Quim en "El Economista"





Quim Gutiérrrez, el ganador de un Goya a mejor actor revelación presenta nueva película 'Todo es silencio' que llegará el día 9 a las pantallas. Quim Gutiérrez charló con los usuarios de elEconomista.es el pasado 8 de Noviembre.


1. Quim, ¿qué papel te queda por interpretar? ¿cuál es ese personaje que te atrae especialemtne y aún no te han dado al oportunidad de desarrollar?

Pues concreto concreto no lo tengo. Me encantaría meterme en uno de los personajes que piensa Iñarritu, es un director exigente que lleva a los actores a la extenuación y me encantaría encontrarme en esa situación.


2. Hola Quim, ultimamente estamos viviendo un buen momento en el cine español, ¿hasta que punto influye en esto los actores? ¿Consideras que hay alguna cantera que tenga mucho talento?

Creo que por desgracia el buen momento no depende solamente de la cantera de actores sino de múltiples circunstancias en las que los actores tenemos poco que decir. También es cierto que hay mucha más consciencia de lo que significa este trabajo y cada vez la gente se prepara más, eso es bueno sea la coyuntura mejor o peor.


3. La verdad que viendo los estrenos de esta semana destaca el vuestro pero, ¿que me voy a encontrar?

En realidad una película de factura clásica que en el contexto del narcotráfico gallego muestra personajes que enseñan sus conflictos más por sus gestos y miradas que por lo que dicen.


4. Parece que la mayoría de actores jóvenes en nuestro país se ven relegados a la televisión. Hace mucho que tu no estás en este medio, ¿volverías? ¿Algún proyecto?

Sin duda volvería a la televisión, suelo moverme por los proyectos que me supongan retos, que me hagan desarrollar recursos que no se que tengo y que me pongan un poco en una incomodidad creativa. No depende tanto del medio como del proyectio que se ofrezca.


5. ¿'Todo es silencio' es puro José Luis Cuerda?

Yo creo que si. Con además una voluntad de riesgo en tanto que el guión tiene un tono un pelín más poético que otras de sus películas puesto que se basa en una novela que ya contiene ese halo poético.


Despedida
Espero que os guste 'Todo es silencio' y que os quede poco de silencio a la salida del cine.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Quim Gutierrez Fan Club Oficial Diseñado por Davean © 2012. Administrado por Andrea y Davean